¿Cómo Trabajamos?

1º Criterios

La máxima en nuestros trabajos de restauración es el respeto a la obra original.

Para las restauraciones utilizaremos siempre materiales de primera calidad, que permanezcan estables con el paso de los años y sobre todo que sean reversibles.

Nunca trataremos de falsear una obra respetando al máximo los criterios de restauración.

La restauración es un proceso multidisciplinar por lo que contamos en todo momento con la colaboración de historiadores, químicos, carpinteros, tallistas….que nos ayudan a conocer mejor la obra en todos sus aspectos, para poder realizar una óptima intervención.

2º Como lo hacemos

Primero realizamos un estudio minucioso sobre la obra, documentándonos sobre su historia artística y sus materiales y técnica de ejecución. Después realizamos una propuesta de tratamiento para cada caso en concreto, y una vez aceptado el presupuesto nos ponemos manos a la obra para proceder a la restauración .

3º Qué hacemos

Estamos especializados en diferentes campos de restauración: pintura sobre tabla o lienzo, esculturas de diferentes materiales, retablos, artesonados…

4º Presupuestos

Estamos encantados de realizar presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y en pocos días tendrá el presupuesto solicitado. Siempre ajustaremos los presupuestos lo máximo posible para intentar que la restauración se realice.

«Existen casos extremos en los que obras de infinito valor se están perdiendo y se seguirán perdiendo irremediablemente, si no se interviene pronto sobre ellas. Sólo una mínima intervención de conservación serviría para evitar este fatal desenlace».

No dejemos que desaparezca para siempre nuestro patrimonio histórico , que no se cierren los ojos de las obras, que llevan muchos siglos viendo la luz
write my essay for me